martes, 14 de julio de 2009

PUEBLOS FORESTALES, ATADOS A SU HISTORIA DE EXPLOTACIÓN

Cuando, avanzamos por la ruta y comenzamos a ver, a lo lejos, la enorme chimenea de ladrillos, nos da la sensación de estar llegando a otro tiempo, a otra realidad. Si seguimos recorriendo, ingresamos a un pequeño pueblo de casas bajas, de inconfundible estilo inglés, con calles de tierra, y antiguos edificios que dan cuenta de un pasado glorioso.
A medida que nos adelantamos en el pueblo, nos invade la sensación de estar viajando en el tiempo, cada cuadra recorrida nos acerca más a una realidad distinta, las calles se pueblan de fantasmas, de carros “cachapes” tirados por bueyes, de sonidos del trabajo, de aserrín. El alma se impregna de ”Quebracho”.

El pueblo se llama Villa Ana o La Gallareta o Villa Guillermina... es un pueblo taninero. Solo conociendo su historia, se puede empezar a entender y a valorar la enorme riqueza que estos pueblos del norte de Santa Fe poseen, y esta historia, siempre, indefectiblemente, está ligada a La Forestal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo qiero saber cuales son los pueblos forestales santafesino no otra cosa lo q ponen para buscar eso tiene q apareser no otra cosaa , la proccima q asen algo agalon bien no escriban tres estrofas q no sirben para nada yo qiero saber los pueblos forestales, como se llaman, no otra cosa si escriven tres parrafos para esono escriban nada okkk

Anónimo dijo...

el de arriba que escribio eso..primero cerra el orto y aprende a escribir retrogrado de mierda y segundo hay mucha informacion si sabes buscar..respeta la intencion de la pagina de contar las cosas