viernes, 10 de julio de 2009

CÓMO NACE LA IDEA...


En 2008, el actor y director de teatro de la ciudad de Villa Cañás, Carlos Tellería (foto), entusiasmó a varios amigos y artistas sobre la idea de llevar nuevamente al escenario la obra "La Forestal", que fuera aclamada en la década de 1980 por el público de la provincia de Santa Fe y de toda Argentina.

Sin embargo, como suele suceder, tras varias reuniones con artistas y músicos de la localidad, el proyecto se diluyó y todo quedó en nada, a pesar de las buenas intenciones.

Varios meses después, ya en 2009, Oscar Milanesi (el Tuki) se enteró de este proyecto trunco y, luego de varias charlas con Tellería, el mismo comenzó a ser reflotado.

Así se renuevan los contactos con Enrique Biasizzo (Quique), quien ya había estado en los preparativos de 2008, y comienzan a sumarse nuevas caras que le imprimen el entusiasmo necesario para ponerlo en marcha.

Y empiezan los ensayos!! Jorge Salemme (Fatiga) aporta su extraordinaria voz para los relatos en off, Gerardo (Cachorro) Gobbi se mete de lleno en el tema del sonido y encarga la grabación de las pistas a Javier Puñet mientras integra a Emiliano Lettieri en el sonido. José Luis Milanessi aporta el "cattering" de cada noche de trabajo artístico.

Las sesiones de canto y actuación se desarrollan desde mediado de mayo de 2009. El Gaucho, Casa de Campo, en Santa Isabel, es uno de los lugares destinados a los ensayos. También se hicieron en Teodelina, en casa de Emiliano; en la de Cachorro y en el Complejo Cultural Centenario (la Sociedad Italiana, bah) de Santa Isabel.

"Esta es la Compañía de la Ruta 94", dijo alguien en un ensayo, haciendo referencia al staff integrado por gente de Teodelina, Santa Isabel y Villa Cañás... No, mejor Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina... O Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel. Bueno, como sea, a no pelearse por ser primeros. Se trata de gente de los tres pueblos (ojo que Cañás es ciudad) de la gloriosa Ruta 94 dispuestos a poner en escena nada más y nada menos que a "La Forestal"!! ¿Que tal?!!!

3 comentarios:

ENRIQUE LLOPIS dijo...

Queridos amigos: Con mucha alegría recibo la noticia del trabajo que están realizando. Sé que todos los esfuerzos, los interrogantes y las ilusiones se unen en esta etapa de preparación y es por eso que quiero darles mi apoyo y decirles que pueden contar conmigo para lo que necesiten. Un abrazo para todo el elenco, Enrique Llopis

Anónimo dijo...

realmente vale la pena acompañar a los artistas
en esta obra , ya que el esfuerzo fue muy grande para su realizacion y se nota en la puesta en escena ya que tuve el gusto de poder ver un ensayo.-
suerte

Anónimo dijo...

vivi toda lo previo a este proyecto muy de cerca, y sea cumplido el objetivo, fue una representacion brillante y se supera en cada puesta...lo merecen...son grandes